martes, 1 de julio de 2008

Amparanoia, Kevin Johansen, Metro Style, Ärbol y Fobia

Amparanoia

Esta canción cuenta con la participación de Manu Chao, pero ¿Quién es Amparanoia? "Es el nombre del grupo musical de Amparo Sánchez, una de las pioneras de la música de fusión en España,[1] conocida como 'mestizaje'. Esta artista nacida en Alcalá la Real (Jaén) emprendió en 1996 este proyecto en el barrio madrileño de Lavapiés.

Antes de este proyecto, Amparo Sánchez había formado varios grupos en Granada como Amparo & The Gang y Amparamos el blues; con este último ya empieza a dar conciertos por toda España y Francia y gestando lo que iba a ser Amparanoia.

En 1997, y tras bucear hasta los orígenes del blues, el soul y la garra latinoamericana, saca el álbum que había estado buscando desde hace años: El poder de Machín, un álbum con rancheras y boleros, un álbum pop.

Le llegó la suerte cuando su tema Hacer dinero se escuchó en la película Barrio de Fernando León de Aranoa, ganándose el apodo de La Manu Chao española.

Con su segundo disco, se aleja por completo de cualquier etiqueta y a su coctelera particular le suma la rumba y el reggae" (tomado de Wikipedia)

en la noche

Kevin Johansen and The Nada

Hace tal vez un año pasaban un video musical de un par de marionetas en canal once, la canción era de Kevin Johansen y se llama "Desde que te perdi", alguien la llego a ver? Bueno pues aqui les traigo la primer canción que escuche de este cantante y su grupo los "The Nada".

Y bueno, para los que no conozcan a Kevin Johansen, pues él es: "Hijo de madre argentina y padre estadounidense, nació en Fairbanks, Alaska, en 1964. La familia se mudó pronto a San Diego, California, y cuando Kevin tenía doce años se instaló en Buenos Aires, Argentina, luego de vivir brevemente en Montevideo, Uruguay.

En 2000 The Nada grabó su primer álbum, una mezcla de diferentes músicas latinas con rock moderno, funk y pop."(Tomado de Wikipedia) De este mismo albúm se desprende esta canción.


"Todos se dejan la barba y el pelo como él
Pero no son como él
Todos declaran y hablan en nombre de él
Como si fueran él

Yo me pregunto que estará pensando él

Si pudiera ver

Cómo se llenan de plata hablando de él

Sin saber nada de él
Todos se compran la remerita del Che, si saber quién fue
Su nombre y su cara no paran de vender

Parece McGuevaras, o CheDonald´s
Parece McGuevara’s o CheDonald’s

No es hermano de Fidel ni pariente de Pino’che’
El nació en la Argentina y salió a recorrer
No es de la época de Evita y a pesar del musical
Nunca fue asistente de Peron, el General

Yo me pregunto por qué le tocó a él
Ser Jesucristo al final del milenio, che, eh, Che…

(Y lo mataron como un perro en Bolivia)
Vuelve y vuelve mil veces al que matan así
O es que al final nunca muere
El que no teme morir

Parece McGuevara’s o CheDonald’s"

mc guevara che donalds

Metro Style

La siguiente es una canción alegrona, de esas para un buen día, la verdad es que info de la banda no tengo, sólo se que se llaman "Metro Style" y que tienen una vocalista, la rola venía en un compilado de ska de mujeres y hasta ahí se. Si alguien sabe de ellas pues mochese, jeje.


Fobia

Y bueno, desentonando un poco, aqui subo una rola de Fobia, de su disco XX en vivo, esta canción que me gusta más en esta versión que en estudio, qué opinan?

"No necesito un trago màs para tener valor
para acercarme a ti, para decir que no
el mundo nunca fue cuadrado para mi
no me cuestiones más yo soy feliz asi

No hay nada que pedir contigo tengo todo
tenía que ocurrir de todos modos
no puedo imaginar el dìa de mañana
nos tiene que llegar lo quieras o no

No entiendes porque no eres yo
No entiendes porque no eres yo
No entiendes porque no eres yo

No necesito una razòn para contradecir
no trato de ofender puedes sentirlo
no necesito tu permiso para continuar
si fuimos hechos diferentes para completarnos

No hay nada que decir contigo tengo todo
tenìa que ocurrir de todos modos
no quiero imaginar el dìa de mañana
nos tiene que llegar queramos o no"

No eres yo

Árbol

Y, finalmente, una canción de Árbol, esta agrupación argentina, esta es la primer rola con la que los conoci en un compilado de una disquera (Surco) de Gustavo Santaolalla, en donde venía también La Vela Puerca, hace casi 10 años, en el 99.

"Gente fea,
enferma y gris,
gente honesta
que apesta.
trenes que no me dejan dormir,
perros que murrden a tus abuelas.
oh, oh, oh! mother fucker!
una, dos,
diez tragedias
alimentan
lo que es tu cuerpo
en piletas
llenas de barro,
nenas ahorcan a sus muecas.
oh, oh, oh! mother fucker!"

No hay comentarios: